domingo, 7 de diciembre de 2014

Mi experiencia en el curso

Y como no….este curso también llega a su fin.

Han sido dos meses repletos de información sobre del TDAH, información y conocimientos que nunca había tenido hasta entonces.

Eran tantas las dudas que rondaban por mi cabeza acerca de este trastorno que el comenzar este curso creó en mi cierta incertidumbre. Incertidumbre por saber si iba a ser capaz de realizar correctamente todas y cada una de las actividades  que este curso planteaba; no sólo porque no contaba con muchos conocimientos sobre el TDAH, si no porque las tareas había que resolverlas mediante las nuevas tecnologías (y he de decir que mis habilidades en ese ámbito son más bien escasas).

Pero ahora que ha llegado a su fin puedo decir que me ha sido de gran ayuda y me he podido dar cuenta de la gran importancia que tiene conocer en profundidad este trastorno para tratar a estos alumnos correctamente y asegurar así  una vida académica fructífera.

Probablemente no sea una especialista en el tema, pero si en cualquier momento de mi vida profesional se me presenta un alumno con TDAH, al menos sabré cómo actuar, por dónde empezar y qué medidas tomar; y sobre todo, mi respuesta ante “¿qué sabes sobre este trastorno?” no será un simple “son alumnos muy movidos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario