jueves, 20 de noviembre de 2014

Examen adaptado para un alumno con TDAH

Los alumnos con TDAH tienen dificultades a la hora de demostrar todo lo que han aprendido, sobre todo, en exámenes y pruebas escritas. Por ello, para facilitarles este aspecto es necesario adaptarles los exámenes.

Este sería el examen normal de su unidad didáctica correspondiente:




Y el siguiente sería el examen  para el alumno con TDAH, en el cual he adaptado su formato y organización:




Las adaptaciones que he realizado son las siguientes:
  • Enunciados en castellano en lugar de en inglés para que el alumno no tenga ninguna duda de lo que tiene hacer en cada ejercicio.
  • Enunciados concretos de una sola cuestión.
  • Combinación de diferentes tipos de actividades: tipo test, de rodear, de relacionar... para evaluar los mismos contenidos pero de una forma más sencilla para el alumno.
  • Palabras clave en negrita y en mayúscula para mejorar su atención.
  • Menor cantidad de cuestiones en cada uno de los ejercicios.


Con este examen adaptado ayudaremos al alumno con TDAH a demostrar lo que verdaderamente sabe.

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